viernes, 12 de noviembre de 2021

La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 9y0Lj39






LA ISLA DE LA NIEBLA
PARTE 3: EL DESENLACE




SALMALLY, ISLA LEWIS AND HARRIS, ESCOCIA, REINO UNIDO. 1935.
La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) YaVt0rU



INT. / AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO, DESPACHO DEL ALCALDE / DÍA

Al día siguiente de los aterradores sucesos ocurridos en la casa de la familia Williams la noche anterior, Albert ha ido al ayuntamiento de Salmally para hablar con Richard, el alcalde de la localidad. Ambos hombres discuten de pie y enérgicamente en el despacho municipal.

La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 41UervALa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) ZsCe9O4

Richard: ¡Yo no tengo la culpa de lo que pasó a esa familia, Albert! Tú dices que fue un demonio pero yo no creo en esas cosas. Fue un accidente, un fatídico incendio y nada más.

Albert: Un incendio provocado por esa maldita criatura de los infiernos. Y usted sabía de la maldición que pesaba sobre esa dichosa casa. Le juro por Dios que si hay justicia en esta vida usted va a pagar por haber metido a esa gente en esa maldita casa. ¿Me escucha? 

Richard: ¡Bueno ya es suficiente, no te tolero que me hables en ese tono, Albert! 

Albert: Por su culpa mi madre está muerta, el señor Williams está muerto... Los bomberos sólo pudieron sacar con vida a doña Margaret y a la señora O'Connor. 

Richard: Te repito muchacho que todo lo que ha ocurrido es una desgracia, una tragedia, y lamento mucho la pérdida de tu mamá y del doctor pero...

Albert: Rachel está  camino de Glasgow con su abuela y con la señora O'Connor. En este maldito pueblo no hay ni siquiera una clínica que han tenido que ir tan lejos para poder ser atendidas como Dios manda. ¡Hoy voy a enterrar a mi madre!!  ¡Esta misma tarde!

Richard: Por favor, cálmate Albert... (Tomándole del brazo)

Albert: ¡No me toqueee!!! (Furioso, entre lágrimas, se revuelve y se suelta de Richard)

Richard: Todo el pueblo hablaba de lo que pasó en esa casa hace cincuenta años pero yo nunca creí en esas cosas, muchacho... la gente habla por ignorancia, por supercherías y... 

Albert: Rachel vio al espíritu de Agnes Taylor convertirse en demonio. Esa cosa, esa maldita criatura o lo que sea mató a don James, incendió la casa y mi madre murió a causa del humo. ¡Usted tiene la culpa, nadie más que usted!!! Nunca debió alquilar esa casa. ¡Nunca!!

Richard: Bueeno ya he escuchado suficiente, por favor, vete de mi despacho o tendré que llamar al guardia. No me obligues Albert... (Muy enojado y desafiante)

Albert: Voy a vender las tierras y la casa, me largo de esta maldita isla. Mi abuelo tenía razón... Hasta nunca Richard... (Se marcha dando un portazo a la puerta del despacho con rabia)

Richard: Imbécil... ¿Qué te vas? Pues no vuelvas pastor muerto de hambre que aquí no te necesitamos, imbécil, que eres igual de imbécil que era el loco de tu abuelo Michael.


GLASGOW, ESCOCIA, REINO UNIDO
La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) George_Square


INT. / HOSPITAL, HABITACIÓN / DÍA

Lejos de la isla Lewis and Harris, ya en tierra firme, en la ciudad escocesa de Glasgow, Rachel se encuentra haciendo compañía a su abuela y a la señora O'Connor las cuales se están recuperando de sus heridas en un hospital de dicha ciudad. Como recordaremos doña Margaret se hizo una brecha en la frente cuando el demonio la atacó en la casa, mientras que Sylvia recibió la bala de rebote en un brazo, la bala que Margaret había disparado al pomo de la puerta del desván para intentar salvar a Rachel de la criatura. Ambas mujeres están en sendas camas mientras hablan con Rachel. La joven está sentada junto a su abuela.

La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 9x2zsRSLa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 5VEgK8rLa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) Vgud0rZ

Margaret: ¡No hija, nooo!!! No me digas que tu padre murió... ¡No Dios mío, noooo!!!! (Rompiendo en llanto amargamente, su nieta trata de consolarla)

Rachel: Tranquila abuela, los médicos no pudieron hacer nada... El demonio le asfixió y ya era tarde para salvarlo...

Margaret: Mi hijo... mi único hijo... ¡Jameeeesss, Jameeeeessss!!! ¡Noo, nooooo!!!

La anciana sufre un ataque de nervios.

Rachel: ¡Cálmate abuela por favor!! (Llorando desconsolada)

Margaret: ¡En mala hora nos mudamos a esa maldita isla de la niebla, en mala hora hija!!! Ay Dios mío... ¡Hijoooo, hijo míooooo!!! ¡Hijooooo!!!! (Entre lágrimas, completamente rota de dolor)

Sylvia: Creo que su abuela necesita un calmante, le va a dar algo de los nervios, señorita Rachel.

Rachel: ¿Usted como está señora O'Connor? ¿Se siente ya mejor? ¿Qué tal fue la operación?

Sylvia: Me sacaron la bala del hombro y afortunadamente todo fue bien, no se preocupe, señorita, la que me preocupa es doña Margaret.

Margaret: ¡Maldita sea esa isla, y esa casa y esa Agnes del demonioo!!!!

Sylvia: ¿Qué pasó al final? ¿Es cierto que la madre de Albert también falleció? 

Rachel: Sí, desgraciadamente inhaló mucho humo y cuando los bomberos la sacaron ya estaba muerta... Albert está destrozado, acabo de hablar por teléfono con él desde la cafetería del hospital y me ha dicho que el funeral de su madre será esta tarde.

Margaret: ¿Y tu padre, hija? ¿Dónde está tu padre?

Rachel: Está aquí, abajo, en la morgue del hospital. (Se limpia las lágrimas)

Margaret: Oh Dios mío... ¿Qué vamos a hacer ahora sin James, Rachel? ¿Qué va a ser de nosotras tres sin un hombre en la familia?

En esa época era muy común que las mujeres de una familia dependieran casi por completo de un hombre, en este caso James era el hijo de Margaret y padre de Rachel. Tanto ellas como Sylvia se ven desprotegidas y desvalidas.

Sylvia: Creo que deberíamos regresar a Mánchester, señora, a la casa... Sería lo mejor. 

Rachel: ¿Regresar a Mánchester, señora O'Connor? Si nos fuimos de allí porque mi papá no encontraba trabajo como médico y la única opción era montar una consulta en ese pueblo, en esa isla.

Margaret: Yo no pienso volver a ese maldito pueblo nunca más en mi vida. ¿Me oyen? Nunca más.

Sylvia. En Mánchester podríamos buscar trabajo. Yo puedo ir a alguna casa a limpiar unas horas o algo.

Margaret: Menos mal que tenemos mi pensión...

Rachel: Pero con ese dinero no podemos vivir las tres, abuela, tú bien lo sabes. Es una miseria.

Margaret: ¿Crees que encontrarías trabajo en Mánchester como enfermera en alguna clínica, en algún hospital?

Rachel: No lo sé abuela, pero algo tendré que hacer, así sea ponerme a fregar escaleras para poder vivir. 

Margaret: Dios mío... Esto no puede estar pasando, cariño... Primero perdemos a tu padre y ahora nos vemos en esta situación... 

Rachel: A no ser que...

Margaret: ¿A no ser que qué?

Rachel: Que nos mudemos a Canadá.

En ese momento doña Margaret y Syvia responden al unísono, de forma muy cómica.


Margaret y Sylvia: ¿A CANADÁ?

Rachel: Si a Canadá, abuela. Allá viven mis abuelos maternos, los padres de mi mamá que en paz descanse. Podríamos iniciar una nueva vida.

Margaret: Pero hija.. ¿Te volviste loca? Si me voy allá perdería mi pensión. Sólo me la pagan si vivo aquí, en el Reino Unido.

Rachel: Bueno, vamos a pensarlo. Le enviaré una carta a mis abuelos en Saskatchewan y les contaré lo que nos pasó. Bueno... obviaré lo del demonio y lo de Agnes porque me tomarán por loca.

Sylvia: Lo mismo digo... es mejor que esto quede entre nosotras tres. Nadie debe saberlo. 

Margaret: Estoy de acuerdo con usted, señora O'Connor... ¡Pero que no sirva de precedente!!!

Rachel: Está bien, voy por papel y pluma... (Se marcha de la habitación)

Sylvia: ¿Está segura de que irnos a Canadá sería lo mejor señora Williams?

Margaret: Si le digo la verdad señora O'Connor, no estoy segura de nada ya en esta vida. De nada.


SALMALLY, ISLA LEWIS AND HARRIS
EXT. / CEMENTERIO / DÍA
La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) English-Cemetery-in-Florence


Albert se despide de su madre en el cementerio del pueblo esa misma tarde. Todos los asistentes ya se han ido y el muchacho, con lágrimas en los ojos, conversa con la tumba de Helen. El chico coloca unas flores blancas y rosas sobre la lápida y...

La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 41UervA

Albert: Te echaré de menos mamá... Me voy... Se que dije que nunca me iría de esta isla pero... ¿Qué sentido tendría quedarme aquí? Ya no tengo familia, no tengo nada... El abuelo y tú se fueron y me dejaron sólo... sólo del todo... (Entre lágrimas, se pasa una mano por las mejillas con gran tristeza y pesar). La señorita Rachel dice que se van a mudar a Canadá y creo que me iré con ellas. Nos vamos la próxima semana primero a Liverpool y allí tomaremos el trasatlántico a Québec... He puesto en venta la casa y las tierras. Espero que con ese dinero pueda empezar una nueva vida al otro lado del Atlántico, mamá... 

En ese instante el pobre muchacho se derrumba en lágrimas y de rodillas junto a la tumba no puede contener el llanto pensando en Helen, en su madre.

Albert: ¿Por qué tuviste que entrar en esa casa, mamá? ¿Por qué? ¿Por quéee? (Llorando desconsolado) ¿Qué voy a hacer sin tí y sin el abuelo? ¿Qué voy a hacer?

El chico trata de serenarse y se pone de pie aún con lágrimas en los ojos. Albert toma una vieja maleta y un morral el cual se coloca al hombro. El muchacho se despide de Helen.

Albert: Te quiero mamá... Nunca te olvidaré... Hasta siempre... 

El joven le lanza un beso a la tumba de su madre y finalmente se marcha del cementerio de Salmally con su equipaje.




UNA SEMANA DESPUÉS...

LIVERPOOL, REINO UNIDO
La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 299eb75af4c7550745ffb75510e52d97



EXT. / PUERTO DE LIVERPOOL / DÍA

Ha pasado más de una semana desde los sucesos de la isla de la niebla. Rachel, Albert, Margaret y Sylvia están en la ciudad de Liverpool, concretamente en el puerto, esperando para abordar un gran trasatlántico que cruzará el oceáno para llevarles junto a otros 2000 pasajeros más hasta Canadá, a la ciudad de Québec. En el puerto, los cuatro conversan en medio de otros viajeros que esperan para subir al inmenso buque.

La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 9x2zsRSLa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 41UervALa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) 5VEgK8rLa Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) Vgud0rZ

Rachel: ¿Tienes los pasajes, abuela? 

Margaret: Sí, mi niña, aquí lo tengo todo, tranquila... Yo me encargo.

Rachel: ¿Están seguras de que metieron todo lo que pudieron en las maletas señora O'Connor?


Sylvia: Tranquila señorita Rachel, todo. No se preocupe. Ay estoy tan nerviosa... jamás he hecho un viaje tan largo y nada menos que al otro lado del Atlántico.

Albert: Con el dinero que me dieron por la propiedad en la isla espero iniciar algo por allá por Canadá.

Rachel: Estoy segura de que te irá bien, Albert, mis abuelos viven en Saskatchewan y están deseando recibirnos. Los pobres ya están muy mayores y les dio mucha alegría saber que vamos a mudarnos con ellos.

Sylvia. ¿Qué pasó con su pensión señora Williams? ¿Seguirá cobrándola allá?

Margaret: Sí, afortunadamente me la transferirán allá mensualmente. Sólo necesito abrir pronto una cuenta bancaria en Canadá.

Rachel: ¿Ves como todo tenía solución, abuela? 

Albert: ¿A qué hora zarpamos?

Rachel: Dentro de quince minutos. Es mejor que vayamos subiendo.

Margaret: Reservé tres camarotes, espero sean cómodos pero ya saben que sólo podíamos viajar en segunda clase.

Albert: No se preocupe doña Margaret. 

Sylvia: ¿Cuanto tardará el barco en llegar a Québec, señorita Rachel?

Rachel: Unos cuatro días, creo, no estoy segura... 

Margaret: Dios mío... ¿Cuatro días? Se me hará eterno el viaje... Esperemos todo vaya bien y no pase como en 1912 con el Titanic.

Albert: ¡Doña Margaret por favor, toquemos madera!! Jajaja.

Rachel: ¡Abuela, cállate que vas a asustar a la señora O'Connor!!! Ay Dios mío... siempre igual.

Sylvia:  No se preocupe señorita... Que si el barco se hundiera su abuela sería la primera en saltar, como las ratas...

Margaret: ¿A que la tenemos usted y yo antes de subir al barco, ehh? Mire no me provoque porque no sabe...

Ambas mujeres suben discutiendo por la pasarela al barco. Rachel y Albert las siguen conversando.

Albert: Bueno al menos vuelven a ser las misma de siempre. ¿No crees?

Rachel: Sí eso sí... Ay Albert, ojalá hayamos tomado una buena decisión... Creo que era lo mejor. Y estoy muy feliz de que hayas decidido venir con nosotras.

Albert: Yo ya no hacía nada en la isla... y no quería quedarme allá sólo. Además...

Rachel: ¿Qué, Albert?

Albert: Tú me gustas Rachel... siempre me has gustado, desde el mismo momento en que llegaste a la isla y te vi por primera vez.

Rachel: Albert... (Avergonzada le baja la mirada)

Albert: Te quiero Rachel... Creo que... creo que... que me estoy enamorando de tí.


Rachel: No... no sé que decir Albert... yo...

En ese momento el muchacho la toma de la cintura y le roba un beso. Ambos jóvenes se funden en un tierno pero a la vez apasionado beso. Albert y Rachel se besan en la pasarela que une los muelles del puerto con el gran trasatlántico. Poco después los dos suben al barco junto con los últimos pasajeros. En minutos el gran navío se prepara para zarpar. 


EXT. / BARCO TRASATLÁNTICO / DÍA
La Isla de la Niebla 3: El Desenlace (FIN) SS_Aquitania


Mientras Rachel y Albert conversan sentados en un banco de la cubierta del buque, doña Margaret y Sylvia charlan mirando como el barco se aleja del puerto de Liverpool rumbo a las Américas, a Canadá.

Margaret: Bueno pues Canadá... allá vamos... ¿Estoy deseando llegar señora O'Connor? ¿Usted no?

Sylvia: No lo sabe usted bien, señora, no lo sabe usted bien...

En ese momento los ojos de Sylvia se tornan rojos y diabólicos y es que el demonio se ha introducido en el cuerpo de la señora O'Connor y la ha poseído. Escuchamos música incidental. La siniestra mirada de Sylvia llena la imagen la cual se torna lentamente de color negro.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario